Resultados

XXX Gran Premio Internacional de Marcha Atletica Cantones A Coruña-Sergio Vazquez

En la tarde de ayer sábado,28 de Mayo, A Coruña se convertiría un año más en la Capital Mundial de la Marcha.

La jornada daría comienzo entorno a las 16:45 horas con el Memorial Josefina Romero en donde los más pequeños disputarían las distancias de 1-2-3 km en el emblemático circuito de Cantones.

En la prueba 1km Christian Sierpes y Lara Iglesias se harían con el triunfo en categoria Benjamin, en el 2 km los vencedores serian Denis Fernández y Xela Martínez en categoría Alevin, y en el 3 Km se impondrían Mateo Díaz y Catarina Torres en categoria Infantil.

Con la tarde amenazante de lluvia turno para los atletas del 5km David Traiz se impondría en la distancia así como Leyre Aramburu, en el 10 km sería Jhonatan Javier Amores y Chanhinez Nasri.

En el Campeonato de España de Veteranos sería Jose Fernández M35 y Maria Dolores Marcos W35 los primeros en cruzar la linea de meta.

Tras el gran aperitivo atlética del Memorial Josefina Romero y Campeonato de España de Veteranos, le tocaba el turno a la Challenge.

Lluvia y truenos anunciaban el comienzo del XIV IAAF Race Walking Challenge 2016 turno para las 45 mujeres que disputarían los 20km en donde Liu Hong vencería por cuarto año consecutivo en su cita de los Cantones con un registro de 1:27.43, la primera española en parar el crono sería Julia Takacs con un tiempo de 1:30.56 en septima posición que le daría el billete a los Juegos de Rio 2016 .Muchas eran las participantes que acudían a Cantones con el fin de conseguir marcas para los próximo Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, o entrar en la lista de los seleccionadores nacionales para la cita Olímpica.

En categoria masculina serían 58 marchadores los que llegarían a meta tras realizar las 20 vueltas al circuito coruñés, nuevamente por segundo año consecutivo el atleta chino Wang Zhen se impondría con un tiempo de 1:20.17 , Miguel Ángel López finalizaría la prueba en el tercer puesto con un tiempo de 1:20.34

Fotos Prensa Cantones 2016

Compartir: